Hoy junto a su familia y con la ayuda de su hijo, el enólogo Martin Männle, continúan con la tradición alemana para trabajar en la elaboración de vinos de excelencia que, año tras año, han sabido cautivar el paladar de sus clientes y de los buenos amantes del vino.

HISTORIA

Tradición alemana

En 1987 llega a Chile desde Alemania el enólogo Heinrich Männle con la firme convicción de continuar la actividad vitivinícola que con éxito logró su padre Weingut Andreas Männle. Esta empresa familiar alemana nació a comienzos del siglo XX y prestigiosamente se ha mantenido desde sus inicios hasta el día de hoy en la ciudad de Durbach, Alemania.

Una vez establecido en Chile, el enólogo alemán estudió intensamente las zonas viñateras del país, decidiéndose finalmente por instalarse en la zona centro sur de Chile, específicamente en Bulnes, el corazón vitivinícola del Valle del Itata. Esto le permitió a Heinrich Männle empezar a trabajar en la fabricación de diferentes alcoholes como los destilado de frutas, licores y vinos, cuya receta se ha ido labrando durante el tiempo gracias a la experiencia y conocimiento. Indudablemente, mantener la tradición europea lo llevaron a patentar su trabajo, fundando así su propio negocio familiar, que hoy es conocido como Viña Männle.

Viña Männle hoy en día se abastece con uva de viñas que provienen de 3 sectores geográficamente diferentes: Coelemu, Huape y Larqui.

Hoy junto a su familia y con la ayuda de su hijo enólogo Martin Männle, continúan con la tradición alemana para trabajar en la elaboración de vinos de excelencia, teniendo presente siempre un profundo respeto por las viñedos antiguos y por el impecable trabajo de gente de la zona que, año tras año nos permiten cautivar el paladar de nuestros clientes y de los buenos amantes del vino.

The German Tradition, the chilean distiction.

1.

Misión.

Posicionarse dentro del mercado local y nacional en la elaboración de vinos de primera calidad y en la innovación de nuevos productos para nuestros clientes, trabajando e introduciendo nuevas tecnologías que favorezcan a un desarrollo sustentable.

2.

Visión.

Ser reconocido nacional e internacionalmente como una marca líder, vinculada a la calidad e innovación de nuestros productos, logrando una experiencia única en los consumidores.